Nueva edición del encuentro sobre economía circular WasteinProgress

Del 16 al 20 de abril se celebrará la sexta edición de WasteinProgress en la localidad de Girona. Se trata de un foro internacional de referencia que reúne las mejores experiencias a nivel internacional en materia de prevención y gestión de residuos. Más de 50 casos de éxito, entre los que destacan San Francisco, Milán, Seúl, el Giro de Italia, The Walt Disney Company, Copenhague y Estocolmo, ya han participado en las cinco ediciones anteriores de este encuentro.

WasteinProgress representa el espacio de intercambio donde dar a conocer los modelos y las propuestas más innovadoras del sector de la gestión de los residuos. Está organizado por la Fira de Girona, la Agencia de Residuos de Cataluña y la Diputación de Girona, entre otros.

Esta edición del Wasteinprogress da un paso más con un proyecto 360 que vincula a la Administración pública, las iniciativas privadas basadas en modelos circulares y a la ciudadanía.

Los días 16, 17 y 18 el programa abordará tres temáticas claves para el desarrollo de la economía circular; reparación y preparación para la reparación; nuevos retos en la gestión de los envases, y planificación y estrategias municipales para la prevención. El día 20 se celebrará el Gir Market, una acción abierta a la ciudadanía para impulsar su implicación en la correcta gestión de los residuos domésticos

wasteinprogress 2024
Comparte la noticia:
Scroll al inicio