Inaugurado oficialmente el proyecto SIMBIOSISAE20L

simbiosis
Comparte la noticia:

FEPEVAL, la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, ha presentado la iniciativa SIMBIOSISAE20L, diseñada para fomentar prácticas de simbiosis industrial en toda la provincia de Alicante.

La simbiosis industrial es una forma de intermediación para reunir a las empresas en colaboraciones innovadoras, encontrando maneras de usar los residuos de uno como materia prima para otro.

De esta manera, el objetivo de este proyecto pionero es una gestión más circular y sostenible del ciclo de vida de materiales y productos, promoviendo el crecimiento sostenible y el aumento en la eficiencia de recursos, mediante el establecimiento de sinergias de intercambio y aprovechamiento entre empresas con la finalidad de que se produzca una relación beneficiosa para las empresas involucradas.

La propuesta del programa, presentado recientemente en Alcoy con la presencia de líderes y expertos en sostenibilidad y desarrollo económico, se centra en la colaboración entre diversas entidades, incluyendo la Diputación de Alicante, FEPEVAL y municipios locales, quienes proporcionan apoyo y financiación esenciales. En este momento, el proyecto abarca a 2.571 empresas ubicadas en 14 áreas empresariales que suman en total más de 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Según FEPEVAL, las empresas participantes podrán Identificar oportunidades de innovación y líneas de estrategia empresarial de futuro ligadas a la descarbonización mientras aprenden a ser más eficientes en el uso de sus recursos.

Por su parte, los territorios implicados podrán crear economías resilientes en entornos saludables, fortalecer la economía local, reducir la huella de carbono y la contaminación del territorio y promover el asociacionismo empresarial.

Últimas Noticias

Scroll al inicio