La Conselleria y Ecoembes, contra la “basuraleza” en las playas valencianas

La Conselleria de Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana y Ecoembes ponen en marcha la cuarta edición de “Reciclar para ConserMar”, una campaña de recogida de residuos en las playas de la Comunidad con la que se pretende llamar la atención de la ciudadanía para frenar la “basuraleza”, es decir, el abandono de los desechos en el entorno natural.

Los ciudadanos podrán acercarse a los stands que se situarán frente a los accesos de playas emblemáticas, donde un equipo de educadores les informará de los beneficios del reciclaje para el medio ambiente. Además, se les enseñará a realizar una correcta separación de residuos y se resolverán posibles dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible su posterior reciclaje.

La campaña, cuyo lema es “Que los envases acaben en el contenedor, no en el MAR”, se va a desarrollar entre el 28 de junio y el 26 de julio, en 21 playas seleccionadas de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, en localidades como Altea, Villajoyosa, Peñíscola, Benicassim, El Saler o El Perellonet .

En definitiva, se trata de implicar a los ciudadanos como los principales preservadores del patrimonio común que son el tesoro natural de nuestras playas.

Pueden consultarse las fechas de cada evento en la web oficial


 
Comparte la noticia:

Últimas Noticias

Scroll al inicio