Fondos NextGenerationUE para mejorar la gestión de los residuos en la Comunitat Valenciana

La Generalitat Valenciana ha destinado más de 25 millones de euros para la construcción y mejora de instalaciones de reciclaje y reutilización de residuos. Seis entidades locales recibirán estas subvenciones para desarrollar proyectos estratégicos que optimicen la gestión de residuos, incluyendo la construcción de nuevas plantas y la ampliación de las existentes. 

Los proyectos se ejecutarán por entidades locales o consorcios para la gestión de residuos, en los que se integran municipios, diputaciones provinciales y la propia Generalitat. El objetivo es avanzar hacia una economía circular y mejorar la gestión de residuos voluminosos, cumpliendo con la normativa europea, estatal y autonómica.

A través de este decreto, se subvenciona a seis entidades: el Ayuntamiento de Alicante, que recibirá 4,5 millones para la planta de tratamiento de residuos voluminosos, colchones y transferencia de residuos de aparatos electrónicos; el Consorcio V4, que recibirá cerca de 5,2 millones para el Centro de tratamiento de residuos voluminosos de Guadassuar; el Consorcio V3, que recibirá 5,6 millones para el Centro de tratamiento de residuos voluminosos y podas de origen domésticas de Riba-roja; el Consorcio A2 que dispondrá de 4,4 millones para el Centro de tratamiento de residuos voluminosos de Agost; el Consorcio A1 que será subvencionado con 3,8 millones para la planta de El Campello, y el Consorcio C1 que recibirá 2,1 millones para el Centro de tratamiento de Cervera.

Estas ayudas, se financiarán a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con fondos de la Unión Europea NextGenerationEU.

 
Comparte la noticia:

Últimas Noticias

Scroll al inicio