COMREC, comprometidos con la calidad y el medio ambiente

Las empresas, independientemente de su actividad, tamaño o ubicación geográfica, tienen que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales marcadas por la Administración, los clientes y la sociedad en general.

COMREC, consciente de ello, hace años que apostó por el desarrollo económico sostenible, obteniendo el Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente, certificado según la norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Un certificado de sistema de gestión de calidad acredita los procesos de producción de una empresa a partir de unos estándares de calidad que han sido preestablecidos por un organismo regulador neutral y ajeno a la propia compañía. 

Por su parte, un certificado de gestión medioambiental es el instrumento mediante el cual cualquier entidad u organización puede controlar su impacto medioambiental, realizando un control sobre su actividad, productos y servicios. Un sistema integrado permite gestionar ambos sistemas evitando duplicar procesos y eliminando redundancias,

Tener este doble certificado significa, entre otros aspectos, que COMREC dispone de una sistemática implantada para la actualización de la Legislación Ambiental aplicable;  evalúa periódicamente los aspectos ambientales, identificando cuáles son significativos para actuar sobre ellos mediante objetivos u optimizando el control operacional sobre ellos; establece un Plan de Acción para abordar los riesgos y explotar las oportunidades relacionados con los aspectos ambientales, y mantiene establecidos e implantados procedimientos de actuación ante posibles emergencias ambientales

La estrategia medioambiental de COMREC se ha fijado un doble objetivo. Por una parte, en el corto/medio plazo se pretende optimizar recursos para minimizar el impacto negativo que pudiera tener su actividad sobre el medio ambiente. Por otro lado, como objetivo a largo plazo se busca la gestión más eficiente como gestor y revalorizador de residuos con el fin de llegar a obtener una tasa de residuo cero.

.

Comparte la noticia:

Últimas Noticias

Scroll al inicio